Terapia familiar

Cales

Psicólogos en Santiago

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas especialidades y ubicaciones en Santiago de Chile

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte y encontrar un psicólogo según tu necesidad.

En CentroPSI «Red de psicólogos en Santiago» abordamos la terapia familiar de una manera holística, incluyendo a todos los integrantes del grupo familiar, con el objetivo de lograr una convivencia más armónica y satisfactoria.

Nuestra red cuenta con psicólogos que poseen una formación y especialización en terapia familiar.

Para sacar un turno con uno de nuestros profesionales o realizar alguna consulta, no dudes en contactarnos.

Psicólogos familiares

¿De qué se trata la terapia familiar?

terapia familiar

Las relaciones intrafamiliares son muy importantes en la vida de cualquier persona. En este marco, muchas veces, surgen conflictos o situaciones problemáticas que generan malestar entre los integrantes.

La terapia familiar que ofrecemos en CentroPSI es un espacio de diálogo orientado a restablecer el equilibrio de las relaciones entre los distintos miembros. Durante las consultas, nuestros profesionales ayudarán a detectar patrones de comportamiento y comunicación disfuncionales para modificarlos por conductas de relación más positivas.

¿Cuándo es recomendable acudir a terapia familiar?

Existen diversas situaciones que pueden generar malestar en el círculo intrafamiliar. En general, podemos decir que cualquier dificultad que altere el equilibrio entre los distintos integrantes del sistema familiar puede constituir un motivo de consulta.

A continuación, destacamos algunas de las problemáticas más habituales por las que las familias solicitan terapia.

  • Rupturas o divorcio de padres.
  • Incomunicación.
  • Problemas de convivencia.
  • Conducta problemática de los hijos.
  • Rivalidad o conflictos entre los miembros.
  • Adicciones en uno o más integrantes de la familia.
  • Enfermedades graves.
  • Muerte o desaparición de algún integrante.

Estos son algunos de los ejemplos, pero no significa que en CentroPSI solo se traten estas problemáticas. Cada familia podrá analizar su situación y consultar cuál es el mejor tratamiento para trabajarla.

¿Es necesario que asista toda la familia?

Si bien es importante que asistan a la consulta todos los miembros familiares del círculo que se busca trabajar, no siempre es necesario que acudan todos al mismo tiempo. Para la terapia familiar en CentroPSI, nuestros profesionales especializados decidirán las dinámicas de trabajo a desarrollar.

En este marco, es posible que se cite a distintos integrantes en grupos reducidos o de manera individual, de acuerdo a las problemáticas planteadas. Por ejemplo, en algunas sesiones podrá citarse solo a la pareja, en otra a los hermanos o a los padres con un hijo, etc. 

Ubicaciones en Santiago

Encontrá todas nuestras ubicaciones en la ciudad metropolitana de Santiago de Chile.

Psicólogos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo reservo una hora?

Para tomar una hora con uno de nuestros profesionales puedes llamar o escribir por whatsapp al +56 9 35469368 enviar un mail a centropsi.cl@gmail.com. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

CentroPSI cuanta con una amplia red de psicólogos en Santiago de Chile. Contamos con profesionales en diversas comunas como: Santiago Centro, Maipú, Peñalolén, Providencia, entre otras. Como trabajamos en forma de red contamos con diversas ubicaciones.

¿Cómo elegir al terapeuta?

No te preocupes, contamos con secretarias que según el motivo (consulta para niños, adultos, ansiedad, depresión, problemas de pareja, etc.), disponibilidad horaria y ubicación, te pondrán en contacto con el psicólogo más recomendado a tu consulta.

¿Trabajan de manera particular, por Fonasa e isapre?

Sí, contamos con psicólogos que trabajan de manera particular y Fonasa e isapre.

¿Con qué modalidades de trabajo cuentan?

Contamos con psicólogos que trabajan de forma presencial en diversas ubicaciones en toda la ciudad metropolitana de Santiago de Chile y psicólogos que realizan terapia en línea.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No, hay un numero de sesiones establecidas para el tratamiento psicológico. Si podemos aclarar que nuestros profesionales trabajan con terapias modernas y breves.

Lo más buscado en psicólogos