Trastornos obsesivos - TOC

Cales

Psicólogos en Santiago

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Hora de inmediato

Agenda tu hora sin espera. Agendamos en un 90% en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En CentroPSI contamos con psicólogos especializados y capacitados en tratamientos para TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo en Santiago de Chile.

Nuestro objetivo es brindar herramientas que permitan comprender el por qué se produce, así como afrontar las situaciones que activan esa condición. 

¿Qué tipos de TOC tratamos?

En CentroPSI abordamos una gran diversidad de TOC. Entre los más comunes se encuentran:

  • Síndrome de Tourette
  • Tricotilomanía 
  • Lavado de manos compulsivo
  • Limpieza excesiva de los espacios
  • Comportamientos de revisión compulsiva
  • Acumular o almacenar objetos 
  • Contar
  • Obsesión con el orden y la simetría
  • Ideas obsesivas de naturaleza sexual
  • Obsesión con las parejas

¿Cómo sé si tengo un TOC?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se manifiesta de manera distinta en cada persona. De todas maneras, quienes padecen TOC por lo general presentan un patrón uniforme de pensamientos y comportamientos. Este patrón posee cuatro fases:

  • Obsesión: Un pensamiento, imagen o impulso no deseado, intrusivo y angustioso entra rápidamente en la mente de la persona con TOC.
  • Ansiedad: La persona experimenta una sensación de ansiedad intensa y/o angustia
  • Compulsión: Quien padece el TOC se siente impulsado a poner en práctica comportamientos repetitivos o actos mentales, como resultado de la ansiedad y la angustia causadas por la obsesión.
  • Alivio temporal: El comportamiento compulsivo alivia de forma temporal la ansiedad. Pero, ésta regresa pronto. Esto hace que el ciclo comience de nuevo.

Las personas que padecen algún TOC también pueden manifestar rumiación, dolores de cabeza y migraña, insomnio, dificultad para concentrarse, entre otros.

¿Cómo es el tratamiento para los TOC?

En CentroPSI abordamos los tipos de TOC según cada caso particular desde una diversidad de tratamientos: psicoanálisis, terapia de exposición, terapia cognitivo conductual.

Los objetivos del tratamiento se establecen en conjunto entre el psicólogo y el paciente, y van a depender del tipo de TOC y la situación particular del paciente. 

¿Los TOC se pueden curar?

Si bien no existe una cura “mágica”, las personas que padecen TOC sí pueden realizar terapia para aprender a gestionar los pensamientos obsesivos. Existen estrategias que ayudan a disminuir el efecto y la frecuencia de las ideas intrusivas.

Así, se pueden reducir el malestar y la ansiedad, logrando que estos no controlen ni afecten las actividades cotidianas. 

Ubicaciones en Santiago

Encontrá todas nuestras ubicaciones en la ciudad metropolitana de Santiago de Chile.

Preguntas Frecuentes

¿De qué manera reservo una hora?

Para tomar una hora con uno de nuestros psicólogos puedes llamar o escribir por whatsapp al +56 9 35469368 o mandar un mail a centropsicl@gmailcom. También , puedes dejarnos tus inquietudes o consultas en nuestra sección de contacto.

¿De qué forma elegir al profesional adecuado?

No te preocupes, tenemos secretarias que según el motivo, disponibilidad horaria y localización , te van a poner en contacto con el psicólogo más recomendado a tu solicitud.

¿Trabajan de manera particular, por Fonasa e isapre?

Sí, contamos con psicólogos que trabajan de manera particular y Fonasa e isapre.

¿Con qué modalidades trabajan?

Contamos con profesionales que trabajan de forma presencial y en línea.

Psicólogos