Abuso Sexual

Cales

Psicólogos en Santiago

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Cales

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Cales

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En CentroPSI contamos con psicólogos especializados en abuso sexual en Santiago de Chile.

El abuso sexual en todas sus formas es gravemente dañino por el dolor que provoca y demanda una respuesta activa y afectiva. 

Si estás pasando o sufriste una situación de abuso es importante que consultes con alguno de nuestros especialistas.

El apoyo psicológico en casos de abuso sexual

En CentroPSI, contamos con psicólogos que puedan ayudarte a afrontar el abuso padecido, incluso si ocurrió durante la niñez. A esta edad, no sólo se responde a los miedos de cómo puede reaccionar el entorno, sino también que aún no está desarrollada la capacidad para comprender lo sucedido. Como consecuencia, el hecho queda muchas veces encerrado en el inconsciente convirtiéndose en un trauma psicológico.

El abuso despierta una serie de emociones prácticamente imposibles de controlar. Desde el temor, la vergüenza, hasta la posibilidad de auto inculparse.

Proponemos un acompañamiento constante y un abordaje integral del padecimiento. Los objetivos terapéuticos van a depender de la singularidad de cada caso. Sin embargo, lo que sí intentamos es que el acontecimiento no se convierta en un hecho traumático y reducir la carga emocional que genera. 

Consecuencias psicológicas del abuso sexual

Las secuelas psicológicas sufre una persona abusada son diversas y varían de acuerdo a cada caso en particular. Sin embargo, las más frecuentes son:

  • Estrés postraumático.
  • Efectos emocionales como depresión, ansiedad, tendencias suicidas, fobias. También emociones como la tristeza, culpa, ira, miedo, entre otros.
  • Autopercepción negativa, baja autoestima, vergüenza y culpa.
  • Efectos físicos a causa de daños directos o indirectos producidos durante el abuso.
  • Efectos sexuales. Se pueden vincular a la confusión sobre la identidad sexual, orientación y sexualidad. Al mismo tiempo, acciones que van desde la extrema aversión al sexo, a la adicción y compulsividad sexual.
  • Se produce un deterioro en la capacidad para confiar en el otro, dificultad para formar vínculos sanos y adultos.
  • Los efectos también pueden variar desde el aislamiento social hasta la rebeldía y el comportamiento antisocial. También pueden aparecer una serie de comportamientos como las adicciones y compulsiones de todo tiempo, trastornos de alimentación, etc.

Ubicaciones en Santiago

Encontrá todas nuestras ubicaciones en la ciudad metropolitana de Santiago de Chile.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo reservo una hora?

Para tomar una hora con uno de nuestros profesionales puedes llamar o escribir por whatsapp al +56 9 35469368 enviar un mail a centropsi.cl@gmail.com. También, puedes dejarnos tus dudas o consultas en nuestra sección de contacto.

¿Dónde están ubicados?

CentroPSI cuanta con una amplia red de psicólogos en Santiago de Chile. Contamos con profesionales en diversas comunas como: Santiago Centro, Maipú, Peñalolén, Providencia, entre otras. Como trabajamos en forma de red contamos con diversas ubicaciones.

¿Cómo elegir al terapeuta?

No te preocupes, contamos con secretarias que según el motivo (consulta para niños, adultos, ansiedad, depresión, problemas de pareja, etc.), disponibilidad horaria y ubicación, te pondrán en contacto con el psicólogo más recomendado a tu consulta.

¿Trabajan de manera particular, por Fonasa e isapre?

Sí, contamos con psicólogos que trabajan de manera particular y Fonasa e isapre.

¿Con qué modalidades de trabajo cuentan?

Contamos con psicólogos que trabajan de forma presencial en diversas ubicaciones en toda la ciudad metropolitana de Santiago de Chile y psicólogos que realizan terapia en línea.

¿Cómo es la terapia online?

La psicoterapia en linea cuenta al día de hoy, con la misma efectividad y que la terapia presencial. Además, en muchos casos, este tipo de terapia es más ecónimica y cómoda para los pacientes. Por último, podes considerar realizar terapia mixta. Donde hay encuentros presenciales y a distancia.

Psicólogos